PRESENTACIÓN DOLORES DÍAZ JOSÉ LUIS G. CÁCERES PUBLICACIONES PROYECTOS MAJO viaja ENLACES CONTACTO
BIOGRAFÍA
EDUCACIÓN
RADIO
PUBLICACIONES
CONTACTO
MAPA DEL SITIO
Viaje por el Guadalquivir Proyecto Curricular Organizar el aula La cumbre desde el recuerdo Psicomotricidad relacional Investigación en el juego Espacios de juego
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO

Proyecto Curricular de Centro para la Educación Infantil
Un modelo activo


Premio Nacional Escuela Española para Proyectos Curriculares 1991





Edita: Escuela Española S. A. 1991

Esta obra significa el comienzo de la madurez profesional. Escribir sobre la práctica solo se puede hacer si se tienen las ideas claras sobre lo que se está haciendo. Si se conocen los fundamentos y los objetivos que se pretenden en la forma de programar la actividad docente.
La oportunidad de presentarnos a una convocatoria de Proyectos curriculares de la Editorial Escuela Española fue el detonante para ponernos a escribir sobre todo lo que constituía nuestra práctica diaria.

El antecedente fue el ser un ciclo que estaba dentro de los centros que experimentaron la Reforma de la Enseñanza, antes y después de aprobarse la Logse.
Proyecto Curricular de Centro para la Educación Infantil, nos presenta de forma sencilla, aquello que hacemos con nuestro alumnado, los diferentes espacios de las clases, talleres interclases, la participación de las familias y la forma de evaluar, pero sobre todo una filosofía educativa.

Ya agotada la 1ª edición, recibimos una solicitud desde el Ministerio de Educación de Perú para poder volver a editar el libro, pues se había tomado como referencia para los maestros peruanos. De esta forma el Proyecto curricular que llevábamos a cabo en el centro se proyectó en otros centros lejanos.



Para obtener mas información sobre este libro: diaz.mariadolores@gmail.com



Mapa del SitioEdiciónContactoInformaciónParticipantes/ 2007- 2008