PRESENTACIÓN DOLORES DÍAZ JOSÉ LUIS G. CÁCERES PUBLICACIONES PROYECTOS MAJO viaja ENLACES CONTACTO
BIOGRAFÍA
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
CONTACTO
MAPA DEL SITIO
Poemas de Puerta Abierta Cuéntame cuentos que soy mayor La cumbre desde el recuerdo SINOPSIS de títulos Cuentos para flipar leyendo La Fantasía y el Color juegan al corro Fantasía gratuita para una boda real
CUÉNTAME CUENTOS QUE SOY MAYOR

Hacía algunos años que no presentaba un nuevo libro de cuentos. Tras los lógicos procesos de depuración, relectura, búsqueda de editorial, etc., llegó el momento.
Tuve la satisfacción de hacerlo en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial, en plena Calle Sierpes.
El libro tiene una dedicatoria especial: “ A Dolores y nuestros treinta y siete girasoles grana”










La conducción del acto la protagonizó mi amigo, compañero de Noches del Baratillo y magnífico comunicador, Vicente Fonseca, que tuvo tres detalles difíciles de agradecer: Escribió el emotivo poema que adjunto, elaboró una proyección de imágenes en Power Point que encandilaron a los asistentes y llevó a cabo una presentación entretenida, participativa y didáctica.







Pero no menos importancia tuvo la participación de mi querida amiga de ocasiones trascendentes, María Luisa Cerdá , fecunda escritora dotada de una voz que enamora, y eso fue lo que sucedió, que con sus intervenciones enamoró a los asistentes.
En representación del CMI, presidió la mesa y demostró su dotes literarias, mi buen amigo y responsable de actividades culturales del CMI, Práxedes Sánchez.




En representación de la Editorial CyM tuve la satisfacción de sentirme arropado por Macarena Diana, fundadora junto a Carlos San José de esta joven editorial, que se ubica en el Edificio CREA Sevilla. Avda José Galán Merino s/n. 2º Planta. Módulo 17. Tfno: 954 48 88 71


Dos grandes prologuistas, dos buenos amigos, han dejado su opinión en las primeras páginas del libro: Manuel Velázquez Clavijo y José González Jaramillo
En “Cuéntame cuentos que soy mayor “ incluyo cuatro poemas y 18 cuentos cortos y utilizo la fantasía como elemento de comunicación con el lector, distintos tipos de fantasía, aunque en la que me gusta recrearme es en la fantasía reflexiva, en unas ocasiones con mayor seriedad que en otras. Cito algunos ejemplos.
La belleza estética de la muerte en el cuento que titulo “El jardín de la belleza”;
De cómo la hipocresía se puede transmitir por picaduras de mosquitos. Lo intento demostrar en “Los dos mosquitos”

En el pueblo de Lineado, a sus habitantes se les escapaban las ideas cuando estornudaban y solo los alcaldes, llamados Maxilineados, lo sabían y se aprovechaban de ello.
La búsqueda angustiosa de relaciones humanas en la sociedad del bienestar en “El hombre que necesitaba conversación”;
La constatación de marginación social en un futuro muy evolucionado en “El tren del tiempo”;
La importancia de quererse y conocerse a sí mismo en “El placer guay del Paraguay”;
La injusticia de un juez en la Ciudad de Ladridos, donde conviven los que hablan y los que ladrablan, en “El juez y el perro carnoso; En “El país de los atletas” no fueron capaces de eliminar el sueño de un inmigrante porque había aprendido a volar, etc., etc.






Mapa del SitioEdiciónContactoInformaciónParticipantes/ 2007- 2008