PRESENTACIÓN DOLORES DÍAZ JOSÉ LUIS G. CÁCERES PUBLICACIONES PROYECTOS MAJO viaja ENLACES CONTACTO
BIOGRAFÍA
ACTIVIDADES
PUBLICACIONES
CONTACTO
MAPA DEL SITIO
Poemas de Puerta Abierta Cuéntame cuentos que soy mayor La cumbre desde el recuerdo SINOPSIS de títulos Cuentos para flipar leyendo La Fantasía y el Color juegan al corro Fantasía gratuita para una boda real
LA FANTASÍA Y EL COLOR JUEGAN AL CORRO
Portada y contraportada



Introducción

Este libro está escrito e ilustrado para entretener principalmente a niñas y niños que superen los 10 años de edad. Y lo pretende hacer desde su posición de libro cerrado. Fijaros en la contraportada. Colocar el libro cerrado frente a un espejo y girarlo verticalmente desde un imaginario eje central. Espejo y realidad se mezclan para ir dando sucesivamente cuatro imágenes: real y real; real e invertida; invertida y real; invertida e invertida.
En el interior hemos intentado enlazar con profusión imágenes que acompañen a los textos, queriendo simular un corro de palabras y colores que se suceden y engarzan.
Al ritmo de una canción juegan al corro la fantasía escrita y el poder de los pinceles.
Un párrafo descriptivo se engarza con el violeta encendido. El violeta sigue el corro sujetándose a una frase ingeniosa que a su vez coge la mano de los colores primarios cuyo último elemento: el verde, que no suelta, porque no quiere, a una serie de diálogos escritos que dan vida a un personaje.
La última palabra del diálogo final aprieta fuerte, con ganas, a un grupo de pinceladas, amalgama de colores que ilustran una acción y cierra el círculo dando paso a un pensamiento expresado con palabras enlazadas.
Palabras y pinceladas juegan al corro de la distracción. Eso han pretendido hacer el pincel de la pintora Paquita Tobaruela y el lápiz de este escritor que os habla.






La señorita Loly se sube a un pino
Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.



Érase una vez un mosquito feroz
Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.



¿Te interesa este libro?

Este libro, editado por El Centro Andaluz del Libro, lo puedes adquirir en librerías como La Casa del Libro y el Corte Inglés de Sevilla.
También llamando a la Editorial, al número de teléfono 954406366





Presentación pública







Mapa del SitioEdiciónContactoInformaciónParticipantes/ 2007- 2008