Tránsito de Infantil a Primaria

Dedicado a Samuel

Se me encoge la tripa

Ya ha empezado el mes de Septiembre y falta muy poquito para que comience de nuevo la escuela. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y amigas del curso pasado y volver a jugar con ellos en el patio de recreo o en la clase, pero mis padres han elegido un colegio nuevo para que yo comience a estudiar Primaria y cuando pienso en esto me pongo un poco triste porque yo estaba muy contento en mi colegio con mis amigas y amigos y con mi señorita y ahora no sé nada sobre el nuevo colegio al que voy a ir.

¿Cómo será la nueva escuela?

Mi madre me llevó un día para que la viera, pero solo la he visto por fuera y me pareció muy grande. En la que he estado antes era solo de Educación Infantil, y aunque al principio, cuando llegué por vez primera, me hacía un lío con las clases, al final las conocía muy bien. Conocía a casi todos los niños y niñas de otras clases y a todas las maestras y maestros.

Ahora solo sé que algunos de mis compañeros y compañeras estarán también en este colegio pero como es muy grande no sé si estarán en mi clase. ¿Podré verlos cuando salgan al patio de recreo? ¡Me gustaría tanto!

¡Y también ver a mi señorita del año pasado!